Alejandro Soler volverá a intentar dirigir el PSOE en Elche
Carlos González ha anunciado hoy que no presentará candidatura pero si será el alcaldable
Elche
Carlos González, actual alcalde y secretario local del partido socialista de Elche ha anunciado esta mañana que no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Elche. Después de las vacaciones de Semana Santa se va a celebrar el congreso local y todo apuntaba a un pacto que va a llevar a la bicefalia en Elche tal y como adelantamos.
El actual secretario local del partido, Carlos González ha anunciado esta misma mañana que no se presenta a la reelección, dejando así paso a una "renovación del partido". González ha explicado que el PSOE necesita en estos momentos "generosidad para llegar a la unidad".
Por otro lado, en unos días, los militantes van a ser convocados a un almuerzo en el que se les presentará a Alejandro Soler como candidato a volver a dirigir el partido. Actualmente es miembro de la Ejecutiva Federal y desde la secretaria comarcal fue el gran apoyo a Pedro Sánchez en la provincia de Alicante. Los sanchistas pretendían llegar a esta renuncia de González para presentar un único candidato de consenso y a cambio, no plantear batalla en cuanto a la candidatura a la alcaldía.
Los estatutos del partido indican que un alcalde que ya ha pasado por primarias no tiene que volver a ser elegido por los militantes, salvo que haya otra candidatura avalada por el 51 % de la agrupación.
De esta manera, el acuerdo es que Carlos González repita como candidato a la alcaldía sin interferencias y mientras la ejecutiva del partido sea cosa de Soler que ya fue secretario local entre los años 2000 y 2012. Sustituyó a Diego Macià y fue a su vez sustituido por Antonio Rodes.
Soler y González ya han conocido sobradamente la convivencia en bicefalia dentro del partido y el ayuntamiento. Soler y Diego Macià lo vivieron, con Carlos González muy presente.