Dos detenidos y tres imputados por un fraude de créditos por internet
La Policía descarticula en Córdoba una red que falsificaba la firma de los titulares reales para la apertura de cuentas corrientes y préstamos

CADENA SER

Córdoba
Abrían cuentas bancarias y pedían créditos con documentación falsa, que previamente habían obtenido engañando a personas de mediana y avanzada edad. La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha dado por desarticulado este grupo criminal, que obtenía préstamos bancarios fraudulentos a través de internet.
Las investigaciones han dado ahora sus frutos pero comenzaron a principios del año pasado a raíz de la denuncia de un afectado. Mediante esa denuncia se consiguió documentación sobre las cuentas bancarias fraudulentas, y sobre los más de 30 créditos solicitados, que superaban en total los 80.000 euros.
Completar esta operación ha llevado tiempo y ha sido muy complejo, puesto que los acusados estaban repartido en distintas ciudades, enmascaraban supuestas compras que nunca llevaban a cabo, pero que servían de soporte para pedir créditos falsos.
La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Ha terminado con dos detenidos y tres imputados, en calidad de investigados, por delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
No se descartan nuevas detenciones.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...