Fútbol | Deportes
UD Almería

Derrota que duele a Lucas

"Me da mucha rabia perder así", dice

Lucas Alcaraz en el banquillo. / Fran Muñoz

Lucas Alcaraz en el banquillo.

La precisión desequilibró la balanza. El Rayo Vallecano aprovechó un buen inicio de partido para ganar al Almería, que puso corazón y poco fútbol en la segunda mitad. Tras empatar en el campo del líder Huesca, la plantilla llegaba con hambre de victoria ante otro rival de entidad, muy bien plantado en el campo y dejando pocos espacios para que Pozo sacara la magia. Lucas Alcaraz lamentó en rueda de prensa los fallos en campo contrario: “Nos faltó precisión en la segunda parte y nos penalizó un error en la salida de balón. Con muy poco nos hicieron el gol y nosotros, con presencia, empuje y llegada, no tuvimos precisión. No hubo centros buenos al área, ni sacamos bien la pelota parada...”. En esta línea, el granadino apuntó, sin restar ningún mérito al Rayo Vallecano, que sus futbolistas no merecían tanto castigo: “Son de los partidos que te dan rabia, porque el rival te gana con muy poco”.

Sin nervios

El calendario se complica y la ventaja con el descenso puede caer a los dos puntos si la Cultural Leonesa gana en su visita al Sporting. Lucas no ve motivos para que salten las alarmas. El Almería afronta dos desplazamientos seguidos, a Valladolid y Reus, con plenas garantías de poder sumar puntos y continuar el camino hacia los cincuenta: “Orgulloso y tranquilo. A un entrenador le gusta ver a su equipo pelear hasta el final. Nosotros tenemos equipo para sufrir y veo actitud, porque si no estaríamos perdidos.Llegamos dos mil veces arriba, pero la pusimos mal, igual no nos daba para más en este partido. Otros días, sí”.

El resultado

Se mostró enfadado con algunas interrupciones en la segunda mitad. “Nosotros en Huesca, en la primera media hora, ya llevábamos dos cartulinas por perder tiempo...”, sentenció el técnico. Respecto al 0-1 final, deja claro que la clave estuvo en la definición de jugadas. El Rayo no desaprovechó su primera ocasión y el Almería puso más corazón que cabeza: “No me gusta hablar de marcadores justos o injustos. Hemos puesto muchas cosas en el campo para haber sacado otro resultado, pero la precisión y el acierto en los últimos metros no nos acompañó”. Terminaron en el campo Edoardo Soleri y Pablo Caballero, igual que en Huesca.

Apoyar

La afición respondió y arropó al equipo hasta el último minuto. Por ello, Lucas quiere ensalzar la labor de grupo en un día donde cada situación se volvía en contra: “Hemos alabado goles de Alcaraz y jugadas de Pozo, pero esta vez no hubo acierto. Dame futbolistas que cuando no estén acertados aprieten y vayan a por todas. El partido estuvo en vilo hasta el final”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00