Política | Actualidad

Més per Mallorca elige a su nueva ejecutiva para afrontar las próximas elecciones autonómicas y municipales

El partido llega finalmente a la cita con una propuesta de lista única a la dirección

Més per Mallorca

PALMA

Més per Mallorca afronta este fin de semana la cita congresual que definirá la estructura del partido que tiene que liderar el proceso de primarias y de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Una asamblea que se está celebrando en Lloseta desde este viernes y que concluirá esta tarde con la proclamación de la nueva ejecutiva. El partido llega a la cita con, finalmente, una propuesta de lista única a la dirección. Una candidatura que ha sido pactada en las últimas horas y que significará, de nuevo, que se mantengan dos coordinadores al frente; Bel Busquets, la vicepresidenta del Govern, y actual coportavoz, y el alcalde de Alaró, Guillem Balboa. Por la tarde se proclamará la nueva ejecutiva, junto con el resto de cargos orgánicos, después de que a las doce y media se haya abierto el plazo de votaciones.

Además de Busquets y Balboa, se integran en esta ejecutiva la concejal de Inca Alice Weber; Lluis Apesteguía, que es el actual jefe de gabinete de Vicepresidencia; la diputada Joana Aina Campomar y el gerente del Parc Bit, Biel Frontera.

Otros 8 miembros se escogerán individualmente para formar parte de la estructura, que se divide en tres grandes bloques; acción política, área de comunicación y área de organización interna. También se integrarán en la ejecutiva cuatro personas más en representación del Govern, Parlament, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, instituciones, todas ellas, en las que Més ostenta cargos.

Las decisiones adoptadas ayer por la Asamblea de Més per Mallorca, la tercera que celebra este partido como tal, suponen la apertura del Consell Polític a la participación de toda la militancia.

Un congreso que se inauguraba ayer por la tarde y que ha centrado la expectación en la toma de posiciones en el seno del partido en relación a los dos aspirantes al próximo proceso de primarias; Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, y Fina Santiago, la consellera de Servicios Sociales del Govern.

El actual coportavoz de Més per Mallorca, David Abril, que tiene previsto abandonar la primera línea política tras esta cita, subrayaba anoche que lo que está en juego ahora es revalidar la mayoría de izquierdas para 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00