El Leyma asalta una de las canchas más complicadas de la LEB Oro
Un cambio defensivo en el segundo cuarto dio la vuelta a un partido que no había empezado bien para el cuadro naranja
Melilla
El Leyma Básquet Coruña logró una contundente victoria (58-85) en la que está considerada como una de las canchas más complicadas de la LEB Oro: Melilla. El conjunto de Gustavo Aranzana afianza así sus aspiraciones de play off, al tiempo que da un golpe en la mesa con un triunfo de los que dan prestigio en la categoría.
No salió bien el equipo naranja en el primer cuarto y pronto atisbó los problemas que se le venían encima. Los primeros diez minutos cayeron del lado local (21-11), pero a partir del segundo, con un cambio defensivo ordenado por Aranzana, el Leyma empezó a frenar el ataque local y a sumar efectivos a su ofensiva. Al descanso ya le había dado la vuelta al marcador (36-39) y en el tercer cuarto puso tierra de por medio (45-61).
Por el Básquet Coruña, Edu Hernández Sonseca fue el jugador más valorado (24). El pívot confirmó su puesta a punto para el momento clave de la temporada al sumar 17 puntos y 6 rebotes. Zach Monaghan, que dirigió el partido a su antojo, terminó con 21 de valoración (15 puntos y 11 asistencias), mientras que Jonathan Gilling se apuntó un 20 de valoración con 10 puntos y 7 rebotes.
En Melilla Baloncesto se salvaron de la quema Kapelan (13 de valoración) y Fran Guerra (15).
El resto de la jornada
Además, el Tau Castelló ganó por 78-67 al Sammic Hostelería y el Chocolates Trapa Palencia superó por 86-71 al CB Clavijo.
El partido entre el Cáceres Patrimonio Humanidad y el Unión Financiera Oviedo comenzó a las 22:00, una hora más tarde de lo previsto, por goteras en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El partido se lo llevaron los visitantes (72-97).