Lucas Jiménez: “El Ministerio ha demostrado tener poca cintura política para resolver la falta de agua”
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura confirma en Hoy por hoy que para la manifiestación de Madrid se fletarán más de docientos autobuses
Murcia
Bajo el lema 'En el Levante, sin agua: desierto y paro. ¡Defendamos la huerta de Europa!', este miércoles regantes y agricultores del Levante español se manifiestan en Madrid para reclamar al Gobierno central y a los diferentes partidos políticos soluciones inmediatas para solucionar la falta de agua que padece Murcia, Almería y Alicante, así como un trato equitativo en cuanto a su precio, de forma que pueda equipararse al del resto de usuarios de España. Así lo ha dicho Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), en el programa Hoy por hoy.
Entrevista a Lucas Jiménez, presidente del SCRATS
07:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más de doscientos autobuses llevarán hasta Madrid a regantes, comuneros, cooperativas, empresas y comercializadoras agrícolas, todos ellos convocados por el denominado Círculo del Agua.
Lucas Jiménez ha declarado que desde la puesta en marcha del Círculo del Agua, siempre le ha parecido fundamental la unidad dentro y fuera del sector, "aunque el Ministerio ha demostrado tener poca cintura política a la hora de resolver algunos de los problemas que padecemos en cuanto a la falta de agua en esta zona de España", ha dicho Jiménez.
La primera de las acciones prevista por los convocantes tendrá lugar en la Plaza de Callao donde se realizará un reparto gratuito de 25.000 kilogramos de frutas y verduras producidas en el Levante. El reparto de frutas y verduras se hará extensivo a otros puntos de la capital, a los que acudirán vehículos para su distribución gratuita, según ha contando en la antena de la SER, Lucas Jiménez.
El segundo acto consistirá en una manifestación hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de reclamar al Gobierno y partidos políticos soluciones inmediatas para erradicar el déficit hídrico del Levante.
A las 12.00 horas se producirá el inicio de la manifestación en la calle Alcalá, y se desarrollará hasta las 13.30 horas por la Fuente de la Diosa Cibeles, Paseo del Prado (carril Izquierdo) y Atocha hasta desembocar en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde tendrá lugar una concentración a partir de las 13.30 horas.