La delegación menorquina ya está en Berlín
Acuden a la feria turística ITB para reforzar la llegada de turistas germanos en temporada media y baja
Mahón
La Fundación Fomento de Turismo de Menorca asiste desde este miércoles a la feria turística ITB de Berlín con el objetivo de establecer puentes de colaboración con los principales agentes turísticos alemanes. La meta es afianzar los pasos dados en 2015 y 2016, cuando las llegadas desde Alemania crecieron alrededor de un 20%, pasando de los 63.613 visitantes de 2014 a los 75.794 de 2016. La consellera y el director insular de Promoción Turística, Maite Salord y Isaac Olives, viajan este martes a Berlín y mañana participarán en los actos programados en el stand de las Islas Baleares. Este año, en la línea de lo que se hizo en FITUR, el foco estará puesto sobre el patrimonio cultural y natural.
El poder desestacionalizador se ve con los datos. El 45,6% de los 71.865 turistas alemanes que vinieron el año pasado lo hicieron en primavera y otoño. Además, los alemanes son viajeros curiosos, interesados en conocer los lugares que visitan, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al "sol Y playa" y vivir experiencias de calidad, con los beneficios que todo esto conlleva para la oferta complementaria. En el horizonte está el recuerda de hace 15 años, cuando se contabilizaban hasta 165.000 llegadas anuales.
Sobre el problema del transporte aéreo la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha llegado a acuerdos con compañías como Eurowings, Lufthansa y EasyJet que programarán vuelos directos con ciudades alemanas hasta bien entrado el otoño