Victoria contundente ante Melilla para seguir luchando por los play-off
El Río Duero Soria vence con claridad 3-0 en Los Pajaritos y se pone a un punto de Ibiza

Graells (18) y Loeches (9) en un lance del duelo ante Melilla en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria
El Rio Duero Soria no dio opción al C.V. Melilla y se impuso en el pabellón de Los Pajaritos por un contundente 3-0, 25-23, 25-16 y 25-16, y sigue con opciones de alcanzar la cuarta plaza, a un solo punto de Ibiza tras ganar éstos a Barcelona 3-2.
El primer set empezó igualado en Los Pajaritos. Ninguno de los dos equipos se lograba distanciar en el marcador, pero una vez superado el ecuador del set el Río Duero puso velocidad de crucero consiguiendo alcanzar el punto 24 con una ventaja de cinco puntos. Llegado este punto el equipo de Sevillano se relajó, permitiendo a los de David Sánchez poner emoción en el marcador y llegar al definitivo 25-23.
El segundo set tuvo un claro color celeste desde el inicio, alcanzando rápidamente una cómoda ventaja que le permitió adjudicarse el set por un contundente 25-16, a pesar de los cambios introducidos por David Sánchez, que no consiguieron el efecto deseado.
Con esa clara ventaja local en el luminoso, el equipo soriano salió enchufado al tercer parcial, dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida. Los locales se sentían cómodos y Sevillano aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales como Vinuesa, Retuerto, Oriol e Izquierdo. Finalmente, un claro 25-16 daba la victoria al Río Duero, que sigue vivo en la lucha por los play-off.