SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Triunfo de infarto en Bilbao

El Delteco GBC gana en Miribilla en el derbi vasco contra Bilbao Basket tras un final muy ajustado (71-74), pero después de llegar al descanso con un renta muy cómoda

Norel disputa un balon con Hervelle en Miribilla / Miguel Toña (EFE)

Norel disputa un balon con Hervelle en Miribilla

La novena casi le da un infarto al Delteco GBC. Porque tuvo que sudar muchísimo para conseguir esa novena victoria de la temporada, seguramente más de lo que podía imaginar cuando terminaba el segundo cuarto con una renta muy cómoda. Pero por fortuna, la reacción en el tercer cuarto de Bilbao Basket no terminó en remontada, los donostiarras aguantaron el chaparrón en el último y definitivo cuarto, y consiguieron un triunfo tan ajustado como importante en Miribilla en el derbi vasco (71-74).

Se trata de una victoria de un valor incalculable para los entrenados por Porfi Fisac. Porque supone dejar el descenso a una distancia más que considerable, y porque supone sumar ese ansiada noveno triunfo que le permite dar un salto de gigante para cumplir sin apuros de última hora su objetivo de seguir otro años más en la Liga Endesa. Además de por lo simbólico, que nunca ha sido fácil para el GBC ganar en la cancha de un rival acérrimo como Bilbao Basket; así que desde ese punto de vista ganar este derbi vasco en Miribilla es una pequeño gran regalo para la afición donostiarra.

Una vez más, el triunfo estuvo sustentado en un gran Henk Norel, que finalizó con 18 puntos, y que tiró del carro para conseguir la victoria. Aunque esta vez estuvo muy buen secundado por Daniel Clark y sus 15 puntos, y también los mismo puntos de Kenny Chery, que resultó ser el jugador decisivo, porque anotó los dos tiros libres que le dieron la ventaja final de tres puntos al conjunto donostiarra a falta de nueve segundos para final. Dos puntos que obligaban a los bilbaínos a jugársela en su último ataque desde la línea exterior, pero su lanzamiento no entró, y la victoria se vino para donostia.

Con todo, en el debe del Delteco GBC quedará el tercer cuarto con el que casi estropea todo su trabajo. Porque al descanso llevaba una renta cómoda, y estaba siendo superior a Bilbao Basket. Pero en ese tercer periodo desapareció de la cancha, estuvo mal en ataque y defensa, mientras veía sin poder reaccionar como los bilbaínos se le acercaban en el marcador hasta conseguir entrar en último cuarto con empate en el marcador. Se mascaba la tragedía, pero los donostiarras supieron sufrir para llevarse con los apuros que se podían esperar un triunfo vital de cara a la permanencia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00