Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Obradoiro CAB

El Fuenla dio más duro

En un duelo duro, áspero e igualdo de principio a fin, el Fuenlabrada logró llevarse el triunfo aprovechando errores locales

Artem Pustovyi, entre Paco Cruz (d) y Roland Smiths, del Fuenlabrada / Lavandeira jr (EFE)

Artem Pustovyi, entre Paco Cruz (d) y Roland Smiths, del Fuenlabrada

Santiago de Compostela

No pudo el Obradoiro, ni con la exigencia de un duro partido ante el Fuenlabrada, ni con la ausencia de energía en jugadores como Artem o Radovic que acusaron la gripe de estos días. Por no hablar de la importancia de no contar finalmente con un jugador de la importancia de Matt Thomas.

Pese a todos esos condicionantes, el equipo de Moncho Fernández aguantó con opciones hasta el final del partido. Las ventajas no fueron significativas para ninguno de los dos contendientes a lo largo de un partido igualado de principio a fin (24-25, 21-17, 19-19 y 15-20) que acabó llevándose el equipo naranja por 78-81. Incluso pudo haber prórroga, de no ser porque el aro escupio, tras dar un par de vueltas, el balón que había lanzado Pepe Pozas sobra la bocina (otras dos o tres "corbatas" hizo el hierro en algunos lanzamientos obradoiristas).

La puesta en escena fue la esperada. Finalmente, ni Thomas pudo jugar con el Obra por su lesión en el meñique derecho, ni Popovic en el Montakit Fuenlabrada por una lesión muscular. Así, de salida, Moncho metió a Simons en el quinteto inicial como principal novedad. La batalla fue feroz desde el salto inicial. Y hubo decisiones arbitrales desconcertantes a lo largo del partido por parte del trío arbitral en el que tuvieron más protagonismo los auxiliares Sergio Manuel y Alfonso Olivares, que el principal Pérez Pizarro. No gustaron a nadie, quizás lo peor que les pueda pasar a los que trabajan con el silbato.

Gregory Vargas fue la pegatina que llevó Pepe Pozas siempre que concidieron en pista. Pero es que además el jugador del Montakit se fue hasta los 18 puntos, el que más en el partido (y 5 asistencias). Le dejaron estar al límite todo el partido los árbitros, y por ahí sufrió el timonel obradoirista, que sin embargo no se arrugó y fue de lo mejorcito del Obra (16 de valoración). A Pustovyi se le vio falto de energía (maldita ventana...) y falló canastas que en otros partidos acaban con el balón hundido en el aro contrario. Pese a todo, con un gran Navarro en el primer cuarto, el Obra aguantó y logró meter 24 puntos. 

En el arranque del segundo cuarto de nuevo el Obradoiro pegó un pequeño estirón (34-29). Pero dos triples fallados -Corbacho y Simons- castigaron a los de Moncho Fernández, que se vio obligado a parar el choque tras un parcial 0-8 (34-37, min.15). El  equipo ajustó su defensa y eso le dio otra vez el mando, aunque un triple sobre la bocina Ian O´Leary dejó la ventaja de los suyos en solo tres puntos al descanso (45-42).

La igualdad se mantuvo en la reanudación. Los interiores del Montakit Fuenlabrada - Eyenga y Smits- se cargaron pronto de faltas pero el Obradoiro no logró explotarlo. Y cada vez que cogió una pequeña ventaja fue incapaz de "matar" a un rival al que sostuvo el venezolano Gregory Vargas en sus peores momentos.

Del 55-50 se pasó al 55-57 en apenas dos minutos, con el Monbus Obradoiro sufriendo ante el físico de los madrileños, que se aprovecharon de la permisividad arbitral. Moncho pidió tiempo muerto. Y una canasta "dos más uno" de Bendzius y un triple de Corbacho en el último segundo del cuarto permitieron al equipo santiagués entrar mandando en los diez minutos decisivos (63-61).

El Obradoiro siguió mandando en el arranque del cuarto (66-61, 72-68) pero el omnipresente Vargas volvió a aparecer para situar al Montakit Fuenlabrada a uno. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. La igualdad era máxima, pero siempre con los locales por delante. Faltaban 3 minutos y estaba tres arriba. Pero, con Corbacho en el banquillo, los errores se multiplicaron y los de Néstor García culminaron su remontada. 78-79 a falta de 58 segundos.

Dos tiros libres de Vargas obligaban al Obradoiro a meter un triple para forzar la prórroga. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Sacó un quinteto y hubo otro tiempo antes de que se pusiera el balón en juego. Intentó salir con Corbacho pero los árbitros no se lo permitieron. Los suyos buscaron a Pozas pero éste falló el triple y ahí murió el partido.

78 - Monbus Obradoiro: Pozas (12), Navarro (10), Bendzius (15), Pustovyi (9) y Simons (7) -equipo titular- Corbacho (11), Llovet (4), Radovic (5), Laksa (2), Sábat (3) y Spires.

81 - Montakit Fuenlabrada: Cruz (16), Smits (7), Vargas (18), Eyenga (7) y Olaseni (12) -equipo titular- Rupnik, Llorca (4), Llorente Karnowski (7) y O'Leary (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Alfonso Olivares.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.719 espectadores

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir