Oda al fútbol sala gallego
Adri lideró el triunfo para los locales ante un Santiago que tuvo que ir a remolque todo el partido y acarició el empate
Santiago de Compostela
Gran partido el vivido en el pabellón ferrolano de A Malata que se llevaron los de Diego Ríos por mayor pegada e intención, al principio del partido, y también al final con el postrero gol de Isma que no desaprovechó un desajuste santiagués para establecer el 5-4 que firmó el resultado definitivo. El marcador sitúa a los dos equipos empatados a 14 puntos, O Parrul aún en descenso, y el Santiago justo por encima y con el golaverage a favor (en Sar ganaron los de Santi por 6-4).
El encuentro comenzó con los de Santi Valladares disponiendo de las primeras ocasiones del partido. Catela, con un disparo desde 10 metros, y Álex Diz con un chut que se estrelló en el palo. No obstante, fueron los de Diego Ríos los que consiguieron adelantarse en el marcador. En la primera ocasión de los de Ferrol, Rubi hizo el primero tras batir a Thiago con un disparo desde la frontal. No recuperado del tanto, Santiago Futsal vio como los locales pusieron tierra de por medio en el marcador con un nuevo gol. En el seis de juego, Adri materializó para los suyos un libre directo al borde del área encarrilando de esta forma un competitivo derbi.
El Santiago Futsal no tardó en intentar recortar para que el partido no se le fuera demasiado pronto. Tal es así, que Illi, acto seguido, tuvo que intervenir para evitar el tanto de Antonio Diz en el segundo palo. Sin embargo, el pívot lucense no perdonó en la siguiente acción recortando de esta forma distancias en el electrónico un tiro raso. La réplica de los de Diego Ríos no se hizo esperar y volvieron a restablecer la ventaja en el marcador con un nuevo gol de Isma.
El partido estaba abierto y las oportunidades se multiplicaron en ambas porterías. Esto provocó que el marcador se moviera de nuevo antes del descanso. Armando, en el diecinueve, saco redito a la pizarra de Santi Valladares para que los suyos se colocasen un tanto por debajo antes del ecuador del encuentro.
La segunda mitad arrancó con las primeras ocasiones para los locales. Isma y Dani Montes fueron los primeros en probar los reflejos de Thiago en estos segundos veinte minutos. No obstante, no fue hasta seis minutos más tarde, en el veintisiete, cuando Dani Montes logro superar al meta visitante y hacer el cuarto de los suyos. De la misma forma que sucedió en la primera mitad, Santiago Futsal no tardó en contestar y recorto distancias con un buen tanto de Everton aprovechando la estrategia para enchufar un misil por toda la escuadra del marco de Illi.
Dos minutos más tarde, Catela restableció el empate inicial y lo hizo desde el punto de penalti. El de Cádiz anoto la pena máxima cometida por Raya sobre Álex Diz para dejar todo por decidir a falta de tres minutos para la conclusión. Sin embargo, se volvió a mover el marcador. En el mismo minuto, el treinta y siete, Isma coloco a los suyos por delante en el electrónico con un disparo raso precedido de una buena jugada. Era el 5-4, el Santiago lo intentó con Alex Diz de portero jugador, pero los ferrolanos supieron guardar su tesoro para llevarse el derbi. Un gran derbi gallego.
O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Isma, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Rubi, Raya, Miguel, Saúl
Santiago Futsal: Thiago Soares, Catela, Zequi, Álex Diz, Álex Verdejo – también jugaron – Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Isma, Everton y Armando.
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Comité gallego). Amonestaron a los locales Rubi, Isma, Saúl y Dani Montes y a los visitantes Zequi, Antonio Diz, Isma, Armando y Catela. Expulsaron al preparador físico local Diego Bouza y al delegado visitante Alex Rama.
Goles: 1-0 Rubi min.2, 2-0 Adri min.5, 2-1 Antonio Diz min.12, 3-1 Isma min.18, 3-2 Armando min.19, 4-2 Dani Montes min.27, 4-2 Everton min.33, 4-4 Catela (penalti) min.35.