Una mirada diferente de la cerámica de mano de las mujeres
La Nau acogerá la exposición "Ceràmica en mans de dona" del 7 al 22 de marzo, devolviendo la importancia de este arte

'Colapso' (2014) de Amparo Almela / Escola d'Art i Superior en Ceràmica de Manises

Valencia
El próximo miércoles, día 7 de marzo, los cuatro elementos que conforman el proceso de la cerámica (agua, tierra, aire y fuego) cobrarán vida en "Ceràmica en mans de dona", el evento que acoge el Centre Cultural La Nau y que se alargará hasta el día 22.
Pero falta un quinto elemento: la mujer. Durante años, la mujer ha sido invisibilizada como creadora de arte en general y de cerámica en particular. Sin embargo, la historia atribuye los comienzos de la cerámica a la mujer. Entonces, ¿por qué está en un segundo plano? María José Sanz, comisaria de la exhibición:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª José Sanz, comisaria de la exposición: "En la cerámica, la mujer ha estado relegada a ser invisible"
Ese es el objetivo de la muestra: devolver a la mujer el espacio y la voz requerida, reivindicando la cerámica y su creación. Además, las artistas implicadas construirán un nuevo pensamiento y forma de conocer las artes plásticas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª José Sanz, comisaria de la exposición: "Hemos agrupado a siete mujeres con una dilatada experiencia en el mundo de la cerámica"
En la exposición participarán siete mujeres: Amparo Almela, Amparo Boluda, Carmen Sánchez, Myriam Jiménez, Rafaela Pareja, Supi Hsu y Teresa Guerrero. La muestra de cada una de ellas llevará un audiovisual de acompañamiento, lo que acercará al público los procesos de elaboración y sus diversos gustos ornamentales.