El Santiago quiere seguir en el trono
Más de doscientos aficionados santiagueses arroparán al Santiago en A Malata en el derbi que se juega mañana a las 19:30 h.
Santiago de Compostela
Derbi muy importante, pero un partido de fútbol sala. Nada más que eso. El Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol FS llegan a este encuentro con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan, en el caso de los santiagueses; crear una brecha de seis puntos sobre los puestos de descenso (que delimitan los ferrolanos en la penúltima posición). Muchos condicionantes de un partido en el que los de Santi Valladares no estarán solos pues centenares de aficionados santiagueses se desplazarán a Ferrol para animar a los suyos en uno de los derbis más emocionantes que se recuerden.
Diego Ríos, hablando del duelo de la primera vuelta en el que perdieron por 6-4, señaló esta semana que “sé lo que pasó y lo tengo muy presente para siempre”, reconociendo que “sé lo que tiene que mejorar mi equipo respecto a ese partido, que es lo que nos compete a nosotros”. A partir de ahí “si los árbitros se equivocan es cosa de otra gente”, aunque le parecía “curioso” que “vuelva a ser la misma pareja arbitral la designada para este partido.” Los designados son de nuevo Cid Bragado y Martínez Flores, que habían estado muy desacertados repartiendo errores en aquella cita.
“El de mañana es un partido más de fútbol sala, no es una operación a corazón abierto. Será competido e igualado, pero no deja de ser deporte.” dijo Santi Valladares en rueda de prensa restando importancia a las declaraciones de los últimos días sobre el partido de la ida en el Fontes do Sar. Y añadió “Nosotros vamos a Ferrol a sacar los tres puntos con todo lo que tenemos, sin ningún tipo de límite. Lo que pasó en la ida no me interesa.” Sobre las declaraciones de Diego Ríos, se limitó a comentar que "tendríais que preguntarle a él qué quiere decir. Yo creo que los árbitros estuvieron mal, pero para los dos equipos".
Así mismo, el técnico santiagués resaltó la importancia de ganar mañana ya que sería “un paso muy importante” pero “no definitivo porque quedarán 7 partidos más”. Valladares también comentó que ahora mismo el Santiago Futsal puede sacar puntos de cualquier pista “somos un equipo que lleva sin perder 1 mes y con sensaciones muy positivas. El equipo está muy bien; después del parón el equipo es otro distinto”.
Santi contestó rotundo que “no firmo el empate en este momento” ante O Parrulo Ferrol FS porque el equipo es “capaz de ganarle a cualquiera”. Por último, el míster de la plantilla blanca habló sobre el gran desplazamiento de aficionados santiagueses a Ferrol “lo que se merece la afición es que el equipo salga a A Malata a darlo todo, que estos chicos se dejen hasta la última gota. Si ganamos será una alegría para todos, pero el mejor regalo es que cada jugador de todo de sí en la cancha”.
En el encuentro de la ida en el Fontes do Sar el resultado fue de 6-4 con victoria santiaguesa. Los de la capital gallega quieren revalidar título como “mejor equipo de Galicia”.
Santi Valladares no podrá contar para el encuentro ante O Parrulo Ferrol con David Palmas, que sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo en el encuentro ante Segovia Futsal y estará mínimo un mes de baja; ni con Santi que se someterá a una ecografía para determinar el alcance de ciertas molestias en un dedo del pie. La convocatoria definitiva del Santiago Futsal no será oficial hasta mañana.