La arboleda de San Isidro de Pedro Muñoz amanece arrasada por el temporal
Árboles arrancados, señales de circulación y el marcador del campo de fútbol, vencidos por las fuertes rachas de viento

Juan Buendía. Paraje de San Isidro de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras
Los daños que el temporal ‘Emma’ ha producido en Pedro Muñoz han sido principalmente por la caída de árboles. Especialmente fuera del casco urbano, en parajes como San Isidro y San Miguel, donde las fuertes rachas de viento “han arrancado grandes árboles que tenían muchísima edad”, según ha explicado el alcalde.

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Ayuntamiento de Pedro Muñoz
José Juan Fernández también ha detallado cómo en la población también ha caído algún árbol, que ha dejado algunos daños materiales. Pero sobre todo ramas de gran tamaño en el parque municipal y en la Avenida de las Américas de la localidad, donde los árboles están más expuestos; alguna señal de tráfico y el marcador eléctrico del campo de fútbol fueron vencidos por el viento.
La parte amable del temporal son las lluvias que han caído y que en Pedro Muñoz han permitido recoger durante estos días 50 litros de agua. Fernández ha destacado el trabajo de la Policía Local y Protección Civil que han dado respuesta a todas las incidencias. Además, los trabajadores municipales, desde primera hora de este viernes, llevan a cabo labores de limpieza para recuperar la normalidad.