Economia y negocios | Actualidad
PROTESTA DE LOS JUBILADOS

"Lo que nos han subido es tanto que queremos repartir"

Concentración de pensionistas en la sede del INSS de Zaragoza para protestar por la subida del 0,25% de sus pensiones que ha aprobado el gobierno para este año. Reclaman un sistema público, digno y estable

La calle Doctor Cerrada ha estado cortada durante 1 hora / Mónica Farré

La calle Doctor Cerrada ha estado cortada durante 1 hora

Zaragoza

En defensa de sus pensiones, pero también de las del futuro. Cientos de jubilados se han concentrado este jueves al mediodía a las puertas de la sede que el Instituto Nacional de la Seguridad Social tiene en la calle Doctor Cerrada de la capital aragonesa. Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, clamaban indignados por un sistema de pensiones público, digno y estable.

Los jubilados se concentran contra la política de pensiones (01/03/2018)

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En realidad, en Zaragoza ha habido dos concentraciones: la otra, en la plaza del Pilar porque en semanas anteriores la convocatoria había sido allí y un buen número de jubilados han acudido a protestar allí porque no se habían enterado del cambio de lugar de la concentración. 

Otra concentración, en la plaza del Pilar

Otra concentración, en la plaza del Pilar / Juanjo Hernández

Otra concentración, en la plaza del Pilar

Otra concentración, en la plaza del Pilar / Juanjo Hernández

En la del Instituto Nacional de la Seguridad Social, los motivos de la protesta eran claros entre los jubilados, como la falta de revalorización de sus pensiones y el descenso  de calidad de vida, pero mirando al futuro y "a las pensiones de nuestros hijos", que serán "unas pensiones de mierda". 

Todos coinciden en que la subida del 0,25% en sus pensiones es una tomadura de pelo. "Nos están toreando, se están riendo de nosotros, nos toman por tontos, por idiotas". Otros tiraban de ironía: "Lo que nos han subido es tanto que no sabemos qué hacer  con ello y queremos repartir".  O echaban cuentas: "Se han gastado más en el papeleo, en mandarnos la carta que lo que ha sido la subida. Es de risa, ni para un chupachup para un nieto". 

Los corrillos se repetían y la indignación crecía: "En vez de darle dinero a las autopistas, de darle dinero a todo Dios y robar, que devuelvan lo robado, que den dinero a la gente que no puede subsistir". También dirigían sus críticas contra las partidas de armamento militar o para rescatar a los bancos. Durante casi una hora su presencia ha cortado la zaragozana calle de Doctor Cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00