Tres meses sin encajar un gol
La Gimnástica se ha enganchado a la pelea por el título gracias a su espectacular racha defensiva

Jugadores gimnásticos antes del encuentro en Bezana / RSGT

Torrelavega
El pasado sábado, 24 de febrero, el jugador del Bezana Manu Busto -con una pena máxima- acabó con una de las rachas más meritorias vistas en los últimos tiempos, casi un millar de minutos sin encajar un tanto.
98 días -fue el 19 de noviembre del pasado año- han pasado desde que Perujo marcase para el Textil Escudo en el Malecón, hasta que Álex Ruiz, guardameta de la Gimnástica, tuvo que volver a recoger la pelota de dentro de su portería -aunque ambos se saldaron con triunfos-.
En los 10 encuentros que han ido entre medias, el equipo ha conseguido 28 de 30 puntos, lo que unido a los dos encuentros citados y a las otras dos victorias conseguidas antes de empezar la racha de imbatibilidad, los pupilos de Pablo Lago suman la escalofriante cifra de 40 de los últimos 42.
Cualquiera que haya visto al equipo asiduamente esta transformación defensiva, en las primeras 13 jornadas se encajaron 15 goles y en las siguientes 14 solamente 2, sabe que la mejora no solo se ciñe al portero o a la zaga, sino que se puede ver a todas las líneas trabajar de una forma muy coordinada y solidaria para mantener la puerta a cero y, en ocasiones, no conceder apenas oportunidades al rival.
Actualmente, la escuadra del Besaya está en la segunda plaza de la liga,3 puntos por detrás del Laredo, aunque con mejor diferencia de goles.