El Fernando de Mena habla de necesidades energéticas, estructurales, de aislamiento y de accesibilidad
Esta tarde el consejero de Educación presentará ante el Pleno del Consejo Escolar de Socuéllamos las obras previstas

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras
La dirección del Fernando de Mena dice que las necesidades del centro son energéticas, estructurales, de aislamiento y de accesibilidad. Una representación de alumnos, padres, profesiones y equipo directivo acudirá esta tarde al Pleno del Consejo Escolar Municipal, que se celebra en el Centro social Casa Carmen Arias.
Allí estará también el consejero de Educación, Ángel Felpeto, que vuelve a Socuéllamos para presentar el proyecto de reforma del centro. Recordemos que la última vez que el titular del ramo estuvo en la localidad de la Mancha ciudadrealeña fue precisamente en la celebración del 50 aniversario del IES Fernando de Mena, donde se comprometió a abordar reformas en los tres edificios que conforman el centro.
Antes de que Felpeto desvele el alcance que tendrán los trabajos, hemos querido conocer cuáles son las prioridades; las principales deficiencias a las que se enfrenta la comunidad educativa cada día. Para ello hemos hablado con el director, Francisco Rojas, que habla de problemas energéticos, deficiencias graves en el aislamiento, una falta importante de accesibilidad y comunicación entre los edificios e incluso problemas estructurales en uno de ellos.
Como previa a la reunión de esta tarde, Rojas dice tener “buenas sensaciones” después del último encuentro con el consejero y espera que las obras previstas puedan solucionar la mayor parte de las imperfecciones. Según traslada el director, para elaborar el estudio de los trabajos que se van a acometer, acudió un técnico de la Junta al instituto.
El Pleno se celebrará a partir de las cinco de esta tarde.