Política | Actualidad

Almodóvar y Raphael ya son hijos adoptivos de Madrid

Todos las fuerzas políticas del Ayuntamiento han votado a favor a pesar de que el PP dudaba de la idoneidad del nombramiento del cineasta

El cineasta manchego Pedro Almodóvar. / CADENA SER

El cineasta manchego Pedro Almodóvar.

Madrid

El cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Raphael ya son hijos adoptivos de Madrid. Así se ha decidido este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento tras una votación unánime en la que todos los partidos presentes han votado a favor. El nombramiento cierra la polémica abierta por el PP que cuestionaba la idoneidad de otorgar este título al cineasta por su implicación en los papeles de Panamá. 

Finalmente, el grupo popular municipal ha querido primar el aspecto cultural y valorar a Almodóvar como "uno de los grandes cineastas que tiene España". El cuestionamiento del PP causó indignación en otras formaciones, como el PSOE, cuyo secretario general, Pedro Sánchez, afirmó que la hipocresía del PP no conocía límites. Los populares madrileños le contestaron que se ocupase de los problemas "más grandes y urgentes". 

Cuando Manuela Carmena propuso a Pedro Almodóvar, manchego de nacimiento, para ser reconocido como hijo adoptivo de la ciudad, la alcaldesa destacó su vinculación con la movida y aseguró que su cine va asociado a Madrid. "Almodóvar no ha olvidado ningún rincón de nuestra ciudad, por conocerla y quererla de manera que parezca tan bella, divertida y acogedora en sus películas", dijo entonces Carmena. 

El Consistorio también ha otorgado este título al cantante Rafael Martos Sánchez, Raphael, que llegó a Madrid desde Linares (Jaén) cuando tenía un año y que ha crecido en ella como vecino y artista. Raphael ha dicho que es un sueño para él ser nombrado hijo adoptivo de la ciudad que considera suya. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00