Los trabajadores de Transportes Souto, “abandonados” y con dos nóminas sin cobrar
Lo denuncia la CIG, que exige a la empresa que resuelva la situación
Lugo
El sindicato CIG y los trabajadores de la planta de Transportes Souto en Lugo comparecían este miércoles en rueda de prensa para denunciar que estos últimos se encuentran en una situación total de "indefensión y abandono" por parte de la empresa, luego del anuncio de ésta de su "inminente presentación del concurso de acreedores".
Desde la Confederación Intersindical Galega, Christian López, daba a conocer que a día de hoy, los seis trabajadores afectados acumulan hasta "dos nóminas sin cobrar y parte de la extra de navidad", lo que se suma a la situación también "lamentable" de los cinco autónomos que prestaban sus servicios a la empresa.
La noticia de Transportes Souto llegó "por sorpresa" a la delegación de la capital de la provincia de Lugo, donde aseguran que "en los últimos meses" estaban teniendo "un grado de actividad elevado, superior incluso al normal del último trimestre del pasado año". Así, achacan a "una mala o nula gestión empresarial" la voluntad de la empresa de extinguir las relaciones laborales.
Christian López, de CIG, sobre Transportes Souto
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado dieciséis de febrero la empresa dejaba de facturar a clientes, por lo que la plantilla se quedó sin carga de trabajo en la delegación de O Ceao. Desde entonces, Transportes Souto no les ha hecho llegar ninguna otra postura, aunque como reprochan desde CIG, "sabemos que tienen la intención de extinguir la totalidad de los puestos de trabajo por un comunicado de prensa que hicieron público".
Christian López ha exigido a la empresa que resuelva "el estado de abandono de los trabajadores, formalizándoles en qué situación se encuentran en la actualidad para subsanar las deudas acumuladas con el personal". Finalmente no oculta su enfado declarando que "no es de recibo que la empresa esté invirtiendo dinero en anuncios en los medios escritos y no resuelva el pago de los salarios".