Otro buen punto y ante el líder

Canty celebrando el gol ante el Cádiz B / Cristina Ramírez

Jerez de la Frontera
CD GUADALCACÍN 1 - CÁDIZ B 1
Volvió a sumar un punto el Guada, ahora en casa y ante el Cádiz B, el líder de la categoría. Se tuvo que poner el mono de trabajo el equipo de Vázquez en un día muy desapacible, en el que la lluvia y el fuerte viento, dificultaba mucho el trabajo de todos los futbolistas.
Y si ya de por sí resultaba complicado el choque, peor se puso cuando a los dos minutos una falta de entendimiento entre el guardameta Brian y Juanan lo aprovechaba Airam para adelantar a los cadistas en el marcador. Un jarro de agua fría, que sin embargo, lejos de hundir al equipo pedáneo, lo espoleó acechando la portería defendida por David Gil, con el entusiasmo habitual de los jerezanos en el Fernández Marchán de Guadalcacín. El cancerbero visitante tuvo que lucirse en una falta sacada por Diego Galiano desde la frontal y luego, en un saque de esquina de Pablo Pérez, que remataba de cabeza de nuevo el veterano defensa jerezano rozando el palo. El buen trabajo de todos daría sus frutos con el gol de Canty de cabeza, estableciendo el ya definitivo empate a uno que no se movería del marcador hasta el final del partido.
El partido se reanudaría por los mismos derroteros. Al Cádiz le costaba adaptarse al campo del municipal y ese fue el principal aliado una semana más del conjunto jerezano. A punto estuvo de marcar el segundo el Guada, con un disparo de Goma dentro del área al que respondió extraordinariamente David Gil, que volvió a salvar a los suyos. Conforme pasaban los minutos, el campo se hacía cada vez más pesado por la lluvia que estaba cayendo y los jugadores empezaban a notar el esfuerzo en un partido jugado de poder a poder. El Cádiz B también gozó de alguna oportunidad minutos antes de acabar el partido, pero ya el marcador no se movería. Un punto importante que consiguen los jerezanos para seguir fuera del descenso y vivos en la lucha por la salvación