El Cruxe se mete en los play-offs
El XV del caballo gana al Mairena y se coloca como el mejor segundo de todos los grupos de la categoría

Partido del Xv del Caballo disputado en La Pradera / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
A pesar del difícil partido planteado por el Mairena, las condiciones del campo y una fiel afición que no paró de animar a los suyos, el XV del Caballo supo mantener las formas y finalmente decidir a su favor un partido que estaba obligado a ganar. Al final de los 80 minutos, aunque en realidad fueron bastantes más, el marcador reflejaba el definitivo 15-22.
No se pudo ganar con bonus ofensivo ni con una diferencia grande de tanteo, que eran los objetivos secundarios del planteamiento jerezano, pero la victoria "por la mínima" ya es un premio. Al menos teniendo en cuenta que los de Israel Martín jugaron gran parte de la segunda parte con uno y hasta dos jugadores menos, algunos minutos, por tarjetas amarillas.
Fueron momentos donde el equipo jerezano tuvo que apelar a la épica y, con una defensa ordenada y contundente, frenar las acometidas en superioridad numérica de los sevillanos. Esta victoria no sirve para superar a los onubenses del Tartessos, pero sigue valiendo para hacer del XV del Caballo uno de los mejores "segundos" (incluso el mejor según como se den los resultados de varios partidos atrasados en otros grupos) de todos los grupos de la categoría. Esto hace que parta con cierta ventaja a la hora de los cruces en el play-off de ascenso a Primera Regional que llegarán a mitad de marzo.