El Gen no descarta la vía judicial para frenar el complejo turístico de Xarraca
Considera insuficiente la paralización cautelar de parte de las obras
Sant Joan de Labritja
El Gen cuestiona la paralización cautelar por parte del Ayuntamiento de Sant Joan de parte de las obras del complejo turístico que se está construyendo entre Portinatx y Cala Xarraca. El presidente de los ecologistas dice que el gobierno local reconoce de forma explícita "que hay obras ilegales que exceden de la licencia de reforma concedida", pero al mismo tiempo, según Juan Carlos Palerm, el consistorio "quiere dar la oportunidad de legalizar un proyecto", que los conservacionistas tienen claro que es ilegalizable.
Palerm afirma que sólo hay un camino a seguir a partir de ahora: "Se debe restaurar la zona a su estado original, e imponer una sanción económica a los promotores".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519818416_340193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los ecologistas preparan nuevas acciones aunque primero quieren conocer el expediente y sobre todo el informe del celador de obras que ha servido de base para la paralización cautelar. Palerm afirma que "en ningún caso se pueden autorizar un incremento de volumen como el que se quiere hacer en el proyecto definitivo, que incluye hasta la ocupación del litoral". Señaka que estarán a la expectativa de las decisiones que puedan adoptar tanto el Ayuntamiento de Sant Joan como el Consell Insular "que también tiene competencias en materia de territorio".
El presidente del GEN dice que la vía judicial es otro camino que no descartamos" y que ya han tenido que emplear en otros casos ante agresiones similares al territorio.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...