La reforma del IES Azorín está a espera de licitarse
El PP acusa al tripartito de pasividad e inoperancia

IES Azorín de Petrer / Cadena SER

Elda
Los alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria Azorín siguen dando clase en un centro en obras. Una reforma parada desde el pasado mes de mayo. Obras que como ya hemos contado se van a retrasar un año más de lo previsto
Un problema estructural en la fachada, con un tabique exterior en muy mal estado, ha provocado que se programe una nueva actuación no contemplada en el presupuesto inicial y que supera con crecer la cantidad mínima para realizar cualquier modificado.
Por lo que ha habido que rescindir el contrato, modificar el proyecto, incluir la actuación en el presupuesto y volver a licitar la obra.
En relación a la rescisión del contrato, el 31 de enero de 2018 entró en el Ayuntamiento la comunicación por la cual se rescinde el contrato de 4,5 millones de euros y donde además el Ayuntamiento deberá devolver a la empresa Dragados una parte importante del impuesto de obras que ascendía 163.000 euros por no haberse terminado la obra.
Ahora, la obra está en proceso de licitación. La concejala de Educación afirma que es un tema que preocupa y ocupa a la Conselleria, para reiniciar las obras cuanto antes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Rodríguez, edil de Educación de Petrer, afirma que la Conselleria tiene muy presente la reforma del IES Azorín
Crítica del PP
Desde el grupo municipal del PP recuerdan que desde mayo de 2017 esta obra está parada. Óscar Payá, edil del PP afirma que la información que el tripartito da a los ciudadanos, a los estudiantes y a los grupos de la oposición es nula, y acusan a la alcaldesa, Irene Navarro de “pasividad e inoperancia”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Payá, edil del PP en Petrer, afirma que falta información sobre la reforma del IES Azorín
Además, recuerdan que la empresa anterior, antes de irse debe de acometer unos trabajos de cerramiento de la estructura para evitar males mayores.
La reforma del IES Azorín contempla la construcción de 24 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 8 aulas de Bachillerato, además de cafetería y gimnasio.
Están subvencionadas por la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de 8 millones de euros.