CC. OO. exige al ayuntamiento de Martos que regularice la situación de las trabajadores de Tuccisad antes de renovar la concesión a la empresa
CCOO ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, debido a la actual adjudicación de la Gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio en Martos, que afecta a 100 trabajadoras

Francisco Cantero en Martos / Paco Mena

Porcuna
La situación que, según el sindicato, atraviesan estas trabajadoras, incumple el convenio colectivo dando lugar a situaciones que consideran de semiesclavitud, como trabajar más jornadas que las que cotizan, contar con dos años de antigüedad en la empresa cuando en realidad suman 16, o el disfrute de quince días de vacaciones después de un año completo de servicio.
Hoy, el secretario general de CC. OO. en Jaén, Francisco Cantero, ha informado del recurso presentado además de exigir al ayuntamiento de Martos que tome cartas en el asunto, puesto que desde hace más de seis meses, este sindicato está trasladando la situación de las trabajadoras al equipo de gobierno y aseguran que aún no se ha hecho nada.
El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto a sindicatos y trabajadoras, creó una mesa de trabajo para velar y garantizar los derechos de estas empleadas. Sin embargo, la licitación de la ayuda a domicilio en el ayuntamiento de Martos está en pleno proceso y por este motivo desde CC. OO. exigen que regulen la situación laboral de las trabajadoras en este momento, puesto que de hacerlo después de la concesión de la licencia, surgirán nuevos problemas y las trabajadoras continuarán en la misma situación.
Comenta Cantero que se trata de una situación que se viene sufriendo dentro de esta empresa desde hace dieciséis años. CC. OO. aseguran que seguirán adelante con sus denuncias puesto que ya no solo se trata de incumplir un convenio colectivo, sino también la normativa laboral.
Desde CC. OO. también han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las trabajadoras asegurando que por negociar su pésima situación, “en ningún momento van a perder su puesto de trabajo ni derecho a vacaciones ni salarios, puesto que existe un convenio colectivo a nivel estatal que las protege”.
Francisco Cantero de CC. OO. sobre la siutación de las trabajadoras de Tuccisad
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles