Los grupos de PP y Cs en el Ayuntamiento no se suman a la huelga del 8 de marzo
Las dos concejalas de Valencia En Comú y las cuatro de Compromís secundarán la huelga y el PSPV no lo ha decidido aún
Valencia
Las dos concejalas de Valencia En Comú María Oliver y Neus Fábregas secundarán la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo. Se unen así a las concejalas de Compromís que anunciaron ayer que también la secundarían.
En Valencia en Comú explican que no solo harán huelga las concejalas, también las trabajadoras del grupo municipal, y que donarán el sueldo de ese día a organizaciones sociales.
Las concejalas del PP y Ciudadanos confirman a la Cadena SER que no harán huelga el 8 de marzo. En el PSPV las tres concejales Sandra Gómez, Anaïs Menguzzato y Maite Girau, todavía no tienen decidido si harán huelga.
Mañana tienen previsto discutirlo en la reunión de grupo, ya que las tres tienen agenda fijada desde hace tiempo. Gómez, por ejemplo, tiene que acompañar a los miembros de Fly Valencia, y Menguzzato tiene lso actos del patrón de los bomberos, aunque ya avanza que aprovechará el acto para reivindicar más protagonismo de la mujer en el cuerpo.
La Diputación respalda la huelga
La Diputación de Valencia ha hecho público un manifiesto en el que respaldan la huelga del día 8 de marzo, se comprometen a facilitar a sus empleadas el ejercicio de ese derecho y el dinero que se detraiga de las actividades que no lleven a cabo sus diputadas y empleadas se destinará a planes de igualdad y de lucha contra la violencia de género de la diputación.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...