Sociedad | Actualidad
El Tiempo

Temperaturas bajo cero y nieve en la costa de Cantabria

Las temperaturas mínimas caerán hasta los -3º en Santander durante la próxima madrugada y los -8º en Reinosa

Cantabria se helará este martes. / VALENTIN FLAURAUD (EFE)

Cantabria se helará este martes.

Santander

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para este martes, 27 de febrero, intervalos de nubes bajas aumentando por la tarde desde el suroeste a cubierto, principalmente de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil al final del día en el suroeste, en forma de nieve a partir de 50-100 metros.

Temperaturas en descenso, siendo notable el de las máximas salvo en la franja litoral. Heladas generalizadas, débiles en el norte y fuertes en zonas altas. Viento del este en el litoral y flojo del este y nordeste en el interior.

De acuerdo con las estimaciones que realiza la AEMET durante la noche y la madrugada del martes al miércoles se esperan mínimas que pueden llegar a los -3º en Santander, -2º en Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera, -1º en Torrelavega, -5º en Potes y -8º en Reinosa. 

La madrugada del lunes al martes ha vuelto a ser gélida en la mitad sur de la comunidad, con valores que han llegado a los -11,5º en Alto Campoo.

Aemet

Aemet

La previsión anuncia también un cambio brusco a lo largo de la jornada del miércoles y el jueves, con subida, más que notable, de las temperaturas máximas. De hecho, en la jornada del jueves, la previsión anuncia valores por encima de los 15 grados incluso cercanos a los 20 en varios puntos del centro de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00