Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Mondoñedo

Una serie de indicios señalan a las dos tías del menor supuestamente agredido en Mondoñedo que lo maltrataban “habitualmente”

La declaración dos testigos puede inferir que se pasa del mero maltrato a un delito de maltrato habitual y a un atentado contra la integridad moral

Casa del concello de Mondoñedo, donde fueron arrestadas dos mujeres por presuntamente maltratar a un niño / Google Maps

Casa del concello de Mondoñedo, donde fueron arrestadas dos mujeres por presuntamente maltratar a un niño

Lugo

Una serie de indicios señalan a las dos tías del menor agredido en Mondoñedo que lo maltrataban “habitualmente”, según ha señalado el abogado de la Fundación de Amigos de Galicia, Francisco Lago, que se ha personado como acusación popular en este caso.

Más información

Fue en el colegio cuando se advirtieron las lesiones que presentaba este niño, de nueve años de edad, el pasado 21 de noviembre y que para ocultar los moratones sus dos tías habían utilizado “crema hidratante”. El menor convivía con estos familiares y su madre en la misma vivienda, cuando se produjeron estos hechos que lleva el juzgado número dos de Mondoñedo.

El abogado, Francisco Lago, ha confirmado la declaración este martes de dos testigos de la que se puede inferir que se pasa “del mero maltrato a un delito de maltrato habitual y a un atentado contra la integridad moral”.

Se apresura en dejar claro que se trata de “indicios” sobre ese supuesto maltrato “continuado”. “Lo que se intuía, ahora adquiere cierta solidez en cuanto a indicios probatorios del comportamiento de las tías”, destaca.

En cuanto al papel de la madre, Lago desliza que “lo que se deduce es que la madre se encontraba en una situación de anulación dentro de su familia, eran las dos hermanas (tías del menor) las que marcaban las pautas de organización en el domicilio”.

Francisco Lago, abogado de la Fundación Amigos de Galicia

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los hechos se instruyen desde el pasado 21 de noviembre, cuando en el colegio se denuncia ante la Guardia Civil que el menor presenta “moratones”. “Le dieron al niño una crema hidratante con la finalidad” de tapar esos moratones, sobre todo en la cara y glúteos, y “otras lesiones”, describe el letrado.

Esta causa es la primera en la que se persona como acusación popular dicha fundación, que persigue, entre otras cosas, “la defensa integral del menor” en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00