Reclaman más policías para la protección de las víctimas de violencia de género en Ibiza
La consellera balear de Presidencia lamenta la falta de concreción del Gobierno

Cadena Ser

Ibiza
El Govern Balear reclama al Ministerio del Interior que incremente de inmeidato el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encargan de la protección de las víctimas de violencia de género. La consellera balear de Presidencia Pilar Costa considera "insuficiente" la respuesta que ha dado el Gobierno a su petición de reforzar esta unidad.
Después de la denuncia que hizo un sindicato policial alertando de que estaban tan sólo a un 20% de su capacidad y que podía ponerse en riesgo el cumplimiento efectivo de las órdenes de protección, desde el ejecutivo autonómico se envió un escrito a la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género y a la delegada de gobierno en las islas. Según Costa la respuesta que se les ha dado es la de que "ponían el caso en manos del Ministerio de Interior y que estaban trabajando para aumentar la dotación policial". La consellera de Presidencia afirma que lo que piden "es que se resuelva cuanto antes este déficit de efectivos en las islas, para garantizar la seguridad de las víctimas de la violencia machista".
El diputado de Podemos, Salvador Aguilera, también ha criticado "la falta de celeridad" del Gobierno Central para incrementar la plantilla de esta unidad de protección a las víctimas. Señala que los agentes tienen que realizar "otras tareas además de velar por la seguridad de las mujeres maltratadas".