Denuncian la muerte de veinte perros atados a las vías del tren
La denuncia parte del Partido Animalista que encontró los cuerpos en las vías del tren que cubre la línea entre Huelva y Sevilla

Partido Animalista

Sevilla
El pasado 17 de febrero llegó un aviso a miembros del Partido Animalista del hallazgo de huesos de perro en las vías del tren que cubre la línea entre Huelva y Sevilla. Días después, miembros del Partido Animalista, la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y FADEA, llegaron a la localización, de difícil acceso sólo por caminos de tierra. Recorrieron las vías del tren hasta encontrar los primeros restos de un perro en avanzado estado de descomposición.
Siguieron caminando por las vías, encontrando más cadáveres de perros. La cifra total fue de veinte animales muertos y atados a las vías. Se localizaron restos de todo tipo, hasta de cachorros. Algunos de ellos mantenían aún en el cuello la soga de rafia que les ataba a la vía. Al menos uno de ellos tenía microchip y figuraba en los registros como perro usado para cazar.
Tras tener constancia de todo ello presentaron denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil. También han puesto el suceso en conocimiento de los Ayuntamientos de Espartinas, Olivares, y Villanueva del Ariscal, y de la empresa ferroviaria ADIF.