"Lejos de casa es muy importante sumar"
Alberto Vázquez, técnico del Guada, cree que el empate en Lepe, les dará "mucha moral" ante la visita el miércoles del líder

Alberto Vázquez, entrenador del Guadalcacín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
“Nos vamos con un punto y todo lo que sea sumar siempre es positivo y más fuera de casa", decía Alberto Vázquez al término del partido en Lepe. En efecto, un empate importante en uno de los campos más complicados de la categoría, por eso más allá de saber que, con el agua al cuello, un punto en una liga de tres no parece mucho botín, en la clasificación al menos, te permite no entrar en descenso, “nosotros tenemos que sumar, porque la clasificación es un poco ficticia, sumas dos victorias y parece que ya lo tienes hecho todo y sacas dos resultados negativos y parece que nos has hecho nada. Nosotros a seguir la misma línea, a sumar y la clasificación que vale es la del último partido de Liga", señaló ante los periodistas.
Reconoció que "en la primera media hora nos ha costado entrar, entramos dormidos, les dimos vida y sabiendo los jugadores del San Roque de Lepe con la calidad que tienen no les puedes dar tantos metros porque juegan cómodos y hacen su fútbol. Reaccionamos y en la segunda parte la mejor manera de defender a un equipo que está cómodo con la pelota es quitársela; es complicado y más aquí pero nuestros primeros minutos de la segunda parte fueron muy buenos, hicimos el gol y a partir de ahí nos tocó defender porque ellos dieron un paso adelante y han querido ir a por el partido. Había más espacios, hemos tenido alguna clara, Borja la ha tenido, recuerdo otra no sé si de Adri. Nos hemos podido llevar algo más". La clara ocasión de Borja la vio así: "Estaba ya dentro, normalmente las mete. Ha hecho buen partido, viene de estar unos días malo por gastroenteritis y ha tenido tres ocasiones. Más no se le puede pedir".
Un punto que tiene mucho valor, porque se cierra una semana logrando cuatro de seis puntos en juego, tres de ellos ante un rival directo en la lucha por la salvación y ahora, toca centrarse en el complicado encuentro del miércoles ante el Cádiz B, “todos los partidos son difíciles, pero recibir al líder aún más, es el líder y eso nos tiene que dar más motivación. En casa tenemos que intentar ganar los partidos sí o sí y fuera intentar sumar todo lo posible. De cara a la moral del futbolista es positivo irse de aquí con un punto porque si nos vamos con cero nos ponemos a mirar ya la clasificación. Veníamos de una racha bastante mala sin ganar y ahora estamos haciendo las cosas bien".