Balona, otra vez (2-2)
Los albinegros desperdician por segunda semana seguida una renta de dos goles a favor

Un momento del partido. / Eduardo Ayala

Resulta complicado explicar cómo es posible que a un equipo se le vayan tantos y tantos puntos esta temporada cuando se pone por delante en el marcador, y más aún, cuando ese marcador refleja dos tantos de diferencia. Hay un equipo capaz de ello, y es la Real Balompédica Linense que incomprensiblemente volvió a desperdiciar una ventaja soñada que le hubiera permitido ser equipo de play-off a estas alturas de temporada.
Otra vez volvió a tirar un 2-0 el equipo de Julio Cobos ante un Melilla que con lo justo supo destapar la manta con la que trató de taparse el cuadro linense y en apenas dos chispazos finales le bastó para llevarse un punto del Municipal. Otra vez.
La Balona arrancaba intensa, consciente de la necesidad de ganar para seguir aspirando a todo y como tal, Gato tuvo la primera en el 4' en un disparo a bocajarro que salvó Tanis. El lojeño hizo el 1-0 cuatro más tarde en un zapatazo desde fuera del área inapelable para adelantar a los suyos.
El Melilla buscaba dar pasos hacia adelante pero sin mucha presencia en el área de un Javi Montoya que en el 20 tuvo que ser atendido tras un golpe en la pelea por un balón colgado al área. El segundo no tardó en caer, corría el minuto 25 cuando Sana aprovechó un pase de Juampe para anotar con la cabeza el tanto de la tranquilidad, aunque ya se sabe que tranquilidad es algo relativo cuando comienza a hablarse de esta Balona.
Gato pudo firmar la sentencia pero mandó el balón al lateral de la red poco antes de que Montoya salvara el tanto norteafricano en un cabezazo de Yacine abajo que salvó el riojano a dos del descanso. Tras el paso por vestuarios, el juego fue abriéndose más por ambos bandos. Boateng lo probó en un centrochut y acto seguido fue Gato, muy activo durante el partido, el que replicó para los de La Línea.
El Melilla lo intentaba aunque no terminaba de llegar con claridad al área local y Josu tuvo un remate que se marchó a córner cercano a la hora de juego. Los riesgos que tomaban los melillenses trataron de aprovecharlos los hombres de la Balona que en el 59' pudieron hacer el tercero en un robo de Gato que entregó sobre Sergio Molina pero el malagueñó no acertó con la portería.
El partido entraba en su recta final con esa incertidumbre de ver el 2-0 campeando en el electrónico pero viendo a una Balona que se mostraba muy entera sobre la hierba. Sin embargo, los nervios se apoderaron de los del Municipal cuando Yacine recortó distancias a balón parado en el 86' con un testarazo pegado al poste y para colmo de males, en el 92', Braim colocó con suavidad el balón dentro del área lejos del alcance de Montoya para volver a levantar los fantasmas y que nuevamente, dos puntos vuelen de La Línea.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Mario Gómez, Olmo, Sana, Gato (m.87, José Ramón), Elías, Stoichkov (m.82, Wilson Cuero), Sergio Molina (m.77, Mauri), Juampe.
UNIÓN DEPORTIVA MELILLA (2): Tanis; Ibarbia (m.85, Nando), Álex Cruz, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Zelu, Espinosa (m.64, Nacho Aznar), Yacine, Boateng, Mustafá (m.74, Braim).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó por parte visitante a Lolo Garrido, Odei, Boateng, Álex Cruz.
GOLES: 1-0 (m.8, Gato); 2-0 (m.25, Sana); 2-1 (m.86, Yacine); 2-2 (m.90+2, Braim).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante un millar de espectadores.