Un Carramimbre sin chispa pierde ante un potente Ourense (81-93)
Sólo Sergio de la Fuente (23 de valoración) estuvo al nivel de un partido exigente ante un equipo en gran forma que suma ocho victorias en los últimos nueve partidos

C.R.M.

Valladolid
Al baloncesto es imposible jugar sin base y sin pivot. De esta manera tan simple se puede resumir una nueva derrota del Carramimbre en Pisuerga. A pesar de sus valoraciones ni Chatman ni Alvarado consiguieron el ritmo y el mando, y a pesar del prometedor inicio de Uta y de que Sergio de la Fuente volvió a ser el mejor de su equipo, los pivots del Carramimbre se vieron superados por dentro, dejando de nuevo al probable MVP de la semana en manos de un pivot del equipo contrario. En este caso Davis Rozitisa, 22 puntos, 37 de valoración.
Ourense está en gran forma, ha ganado ocho de los últimos nueve partidos, mientras el conjunto de Paco García parece no salir del todo de una depresión que le impide dar ese paso más, seña de identidad del equipo que brillaba en la primera vuelta. Tras un intercambio de canastas que duró más de 18 minutos, el Carramimbre ya se fue al descanso con dos de desventaja, 42-44, pero con la sensación de que por ese camino de una anotación alta tendría pocas opciones de victoria.
Dato que se confirmó en una segunda parte donde Ourense mostró todo su potencial con un Rozitis imparable bien secundado por Jornan Zamora desde el exterior. El Carramimbre, impreciso y tímido apenas tuvo opciones de poner la ventaja en un punto que inquietara a su rival, que se llevó la victoria de forma clara y merecida.