La estación espera un gran sábado de esquí tras la desconvocatoria de la huelga
La estación granadina regalará forfait para esquiar en primavera por las molestias ocasionadas, aunque se prevé un sábado normal
Granada
Los trabajadores de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) han desconvocado la huelga prevista para este sábado, tras aceptarse parte de sus reivindicaciones laborales.
Hasta última hora del viernes no se despejó la incógnita. La empresa pública que gestiona la estación, Cetursa Sierra Nevada, tuvo que esperar un informe de la Consejería de Hacienda para responder a las demandas de los más de 200 empleados de remontes.
Se aceptan mejoras en turnos y 15 contrataciones de fijos discontinuos, por lo que la asamblea desconvocó la huelga. La desconvocatoria fue aprobada con 128 votos a favor, 27 en contra y cinco abstenciones.
Aunque este sábado se pueda esquiar con normalidad, la estación ha decidido regalar a los esquiadores que accedan a las pistas un forfait para esquiar en primavera, del 9 al 29 de abril de 2018.
Las mejoras
También se garantiza el cobro del premio de jubilación, y se implanta en verano el horario de trabajo semanal de cuatro días de trabajo y tres de descanso, con 35 horas semanales.
Estas condiciones se sumarían a las ya aplicadas por la empresa durante esta temporada: cuatro días de trabajo y tres de descanso en los departamentos de pistas, remontes, taquillas y control de accesos, con 35 horas semanales y descanso rotatorios.