Asaja advierte que los daños de conejo tardarán entre 4 y 5 años en repararse

ASAJA Socuéllamos

Las Pedroñeras
ASAJA Socuéllamos alerta de que los daños de conejo al campo tardarán entre cuatro y cinco años en repararse. Insisten desde la asociación agraria en que lejos de minimizarse el problema, los efectos de la fauna cinegética se están extendiendo y piden soluciones urgentes para los agricultores.
El responsable del sindicato agrario en la localidad de la Mancha ciudadrealeña, Pedro Alcolea, explica que los conejos, que nada tienen que ver con la raza autóctona, se reproduce tres veces más rápido, son capaces de trepar y destruyen hasta tal punto los cultivos que se secan las plantas. Algo que costará al profesional del campo hasta cinco años reparar.
Alcolea entiende que es muy positiva la declaración de comarca de emergencia cinegética temporal pero insiste en que los cazadores no llegan a eliminar el problema por la cantidad de ejemplares que han proliferado. Se muestra convencido que hay que actuar en los focos, donde se esconde la fauna silvestre, que están principalmente en las vías de tren y en los márgenes de las carreteras. Ahí, señala el representante agrario, es donde deberían dar caza, pero para eso les deben otorgar los permisos.
Lamenta que continúe el rifirrafe político entre partidos mientras llega el desastre al campo en la comarca de La Mancha