El Río Duero Soria afronta la Copa del Rey “para disfrutarla y jugarla sólo con ilusión”
Manolo Sevillano confía en el buen momento de su equipo, “con dos meses fantásticos”

El Pabellón de Los Pajaritos está casi preparado para albergar la Copa del Rey de Voleibol. / Cadena SER

Soria
Se acabó la espera. La Copa del Rey de Voleibol, en su cuadragésimo tercera edición, está a punto de comenzar en Soria. Este viernes, a las 17.30 horas, el balón volará para dar inicio a tres días de la competición más excitante de este deporte y que congrega en nuestra ciudad a los seis mejores conjuntos de la Superliga y, por ende, del país.

Cruces de la XLIII Copa del Rey de Voleibol. / Cadena SER

Cruces de la XLIII Copa del Rey de Voleibol. / Cadena SER
El Río Duero Soria es el ilusionado anfitrión, que quiere brindar a su fiel público un trofeo que levantó por última vez hace diez años, en Teruel, como Numancia CMA. De aquel equipo aún ‘sobreviven’ Manu Salvador y Alberto Salas. Este jueves, el entrenador jugador Manolo Sevillano, que también sabe lo que es ganar este trofeo (cuatro, con Almería y Teruel), reconocía que hay nervios y excitación en el equipo. “Desde hace cuatro días, ya empieza a haber nerviosismo, el estómago te hace cosas raras… Está todo el mundo con una ansiedad tremenda, que si me viene a mí, con casi 37 años, no me imagino con los de 20 años, se les multiplicará por diez… Lo que tenemos que hacer es convertir todo esto en ilusión, en ganas de jugar, de jugar y ganar y quitarnos el nerviosismo, porque esta Copa la hemos organizado para disfrutarla y jugarla sólo con ilusión”.
Sin olvidar que la competición es dura y exigente, Sevillano se muestra tranquilo y con confianza en los suyos. “Llevamos dos meses buenísimos y veo al equipo fuerte y motivado. Física, técnica y tácticamente estamos bien. Y de cabeza también, aunque el pasado fin de perdimos ante el Barcelona (con remontada incluida de los catalanes), porque la sensación tras el partido era de haber hecho un gran trabajo”.
- La FINAL, EN diferido en tdp
El pabellón de Los Pajaritos presentará un aspecto renovado, con la instalación de las gradas supletorias, ampliando el aforo, y la colocación de una doble capa de ‘taraflex’ (la superficie sobre el parquet). Para el presidente del club, Alfredo Cabrerizo “estos días están siendo una auténtica locura. Casi vivimos aquí –en el pabellón-, con mucho trabajo y estrés, muchas horas, mucho esfuerzo, pero merece la pena, porque es algo especial tener la Copa del Rey”. Algo en lo que insiste Sevillano: “Entras en el pabellón y es otra cosa. Es el ambiente. Y la Copa es diferente a la Liga, se juntan en tres días los seis mejores equipos de la competición. Para un aficionado al voleibol es como para disfrutar”.