Le piden 4 años de cárcel por el robo de 4.600 euros y joyas en una vivienda
Se trata de un extranjero acusado de delito de robo con fuerza en casa habitada

El juicio por robo con fuerza en casa habitada se celebra este jueves / Juzgado de lo Penal de Palencia

Palencia
El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga este jueves a un hombre de nacionalidad rumana, C. B., para quien la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada según publica El Norte de Castilla. Los hechos se remontan al 19 de enero de 2012, cuando el acusado, entre las 18:30 y las 19:45 horas, en unión de otras personas que están en paradero desconocido, «con el ánimo de obtener un lucro ilícito», según el escrito de acusación de la Fiscalía, y utilizando una llave inglesa, griffa o instrumento similar, procedió a fracturar el bombín de la cerradura de una vivienda situada en la calle Antonio Maura de la la capital palentina, aprovechando el momento en que el morador se ausentó para hacer algunas compras.
Una vez en el interior de la casa, el acusado y sus acompañantes revolvieron en dos habitaciones y se apoderaron en tres cajas de caudales en un armario de tres sortijas, broches y prendedores, una pulsera, un reloj, una cadena, un colgante, un pendiente, dos alianzas y cuatro anillos, además de la cantidad de 4.600 euros en metálico.
La Policía Nacional, en el curso de la investigación de otros robos cometidos en la provincia de Alicante, montó un dispositivo de vigilancia y búsqueda de los autores del robo cometido en Palencia. Y así, el 20 de enero de 2012, en la autovía A-31, en sentido Alicante, iniciaron el seguimiento de un vehículo Opel Corsa, interceptándolo a la altura de Elche. En dicho vehículo viajaba el acusado junto a otras tres personas, y a C. B. se le incautaron 565 euros en efectivo y un móvil.
Según El Norte de Castilla, en el maletero del coche se halló una caja de herramientas con destornilladores, llave inglesa, guantes. En el capó delantero, en el filtro del aire, se descubrió una bolsa de plástico con todas las joyas robadas en la casa de Palencia. La Policía le hizo entrega a la víctima de todas las joyas más la cantidad de 2.2290 euros intervenida a los detenidos en su conjunto. De ahí que el fiscal, en su escrito de acusación, solicite también para el acusado una indemnización de 2.310 euros.