Detenido en Palma por pegar a su perro con una barra de hierro
El arrestado admitió ante los agentes que le detuvieron que maltrató al can porque no le hacía caso

Policía Nacional

Palma de Mallorca
Un hombre de 59 años de edad ha sido detenido en Palma acusado de maltratar a su perro con una barra de hierro y de amenazar a los vecinos que le increparon su comportamiento. El arrestado ha pasado este jueves a disposición judicial. Los hechos se produjeron ayer en la plaza del Vapor de Palma cuando la Policía Nacional fue alertada de que un hombre estaba maltratando a su perro con una barra de hierro.
Al llegar al lugar, varios vecinos manifestaron a los agentes de la Policía Nacional que habían escuchado los aullidos de dolor de un perro desde sus casas y al asomarse a las ventanas habían sorprendido a un hombre pegando al perro. Los residentes comenzaron a recriminarle el maltrato y arrancó una disputa verbal con el detenido, que se marchó del lugar amenazándoles de muerte y dejando al perro tendido en el suelo malherido. El can fue recogido por una vecina y trasladado en su coche particular hasta un centro veterinario.
La Policía acudió a la casa del hombre, que reconoció que había maltratado a su perro porque no le hacía caso, mostrando a los agentes el pasaporte canino de mascotas para demostrar que era de su propiedad. Los policías encontraron en la entrada de su vivienda la barra de hierro que según reconoció, había utilizado para maltratar al animal y que los vecinos habían descrito como el arma utilizada.