Fina Santiago pugnará con Miquel Ensenyat para liderar Més per Mallorca
La diputada cree que "la izquierda debe continuar al menos cuatro años más en el Govern"
PALMA
La diputada de Més per Mallorca, Fina Santiago, anuncia su presentación como candidata para encabezar la lista de su partido en el Parlament. Asegura que tiene "los apoyos suficientes para poder liderar la formación en las próximas elecciones de 2019".
Tomó la decisión hace un mes, tras la crisis interna del partido con la salida de Biel Barceló, que anunció que no continuaría al frente de Més. Dice que esta semana ha decidido hacerlo público tras haberlo anunciado en el Consejo Político de la formación.
Santiago considera que "la izquierda debe continuar al menos cuatro años más en el Govern". De cara a la asamblea del partido, el próximo 9 y 10 de marzo, deja claro que es "una persona de pactos que cree en los tándems entre un hombre y una mujer".
Defiende que no se puede prescindir de Antoni Noguera, el alcalde de Palma, ni de Miquel Ensenyat, el presidente del Consell de Mallorca. Admite que "no contar con ellos sería un error y el partido se debilitaría". Según Santiago "ya es hora de que una mujer ocupe la primera línea de Més".
Deja claro que "no es una persona independentista pero sí soberanista para defender los intereses de la Islas". También dice que es "capaz de trabajar en equipo", y que cuenta con "experiencia y capacidad para solucionar problemas".
Més celebrará su asamblea el 9 y 10 de marzo en Lloseta. Está previsto que celebre las primarias entre mayo y junio. La diputada de Més dice que su partido ya "consiguió unos buenos resultados en los últimos comicios" y confía en "poder repetirlos en las elecciones del próximo año".