Sociedad | Actualidad
Foz

El PSOE tilda a Castiñeira de rey de la improvisación por las obras del pabellón de Foz

A tres meses de la remodelación del centro deportivo el alcalde anuncia obras en la cubierta

Pabellón de Marzán, en Foz / Google Maps

Pabellón de Marzán, en Foz

Viveiro

El Partido Socialista de Foz criticó duramente al alcalde de la localidad de A Mariña, el popular Javier Jorge Castiñeira, por las obras en el pabellón de Marzán que fue recientemente remodelado, aunque no se intervino en el tejado en el que los socialistas denuncian que hay goteras desde hace tiempo.

Hace unos días, tres meses después de su reinauguración, regidor anunció que se va a arreglar la cubierta del centro deportivo, tras lo cual el portavoz socialista municipal, Chema Linares, calificó al Castiñeira de “Rei da Improvisación” pues señaló que los problemas de goteras en las instalaciones deportivas son de sobra conocidos y añadió que antes y ahora hay que colocar material empapador en varias zonas e incluso poner cubos para recoger el agua.

El grupo municipal socialista sugiere además que el concello buscaba beneficiar a un contratista en concreto a la que entiende que ahora también e le dará la obra de la cubierta. “Houbo unha baixa temeraria na adxudicación da obra. Ese foi a orixe de que non se subistituíse a cuberta nun principio e primou mais concederlle a reforma a un determinado constructor que facer as cousas como se debía dende o principio”, afirman.

Por su parte, Javier Jorge Castiñeira salió al paso de las declaraciones de los sociales diciendo que las declaraciones del PSOE carecen de sentido y parecen propias del carnaval y del Touporroutou -la gala en que las comparsas focenses cantan las típicas coplas de entroido- al tiempo que incidió en que la obra fue adjudicada a la oferta que “mellores condicións técnicas e económicas reunía”.

El regidor focense calificó de vergonzosas las declaraciones del PSOE y manfestó que “non ten sentido pensar que a mesa de contratación, que estaba coformada polo secretario municipal mais o arquitecto, estaba dirixida polo alcalde” especialmente según su opinión “cando eles estaban presentes”.

Castiñeira, añadió al respecto que “o partido socialista nunca creu nesta obras, nunca creu na reforma do pavillón” y explicó que lo que se va hacer es usar el remente que quedó de esa obra por una baja económica importante que se hizo y se va a tratar de usar en mejoras en el pabellón, "como se fae noutros casos", según señaló. Asimismo, el alcalde negó la existencia de goteras en las instalaciones deportivas de Marzán y explica que incialmente se iba a realizar una reparación en la cubierta, pero las pruebas de estanqueidad dejaron dudas sobre la intervención, y que ahora "o arquitecto suxire que con ese remanente pódese eliminar calquera tipo de dúbida e suplenatar o tellado cunna nova chapa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00