El presidente de la Audiencia de Lugo no oculta su preocupación por la huelga de la justicia
Varela Agrelo reconoce que le duele que los ciudadanos sufran

Varela Agrelo expresa su preocupación por la huelga de la justicia / Cadena SER

Lugo
El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, no ha ocultado su “preocupación” por la huelga de funcionarios de justicia, que suman once días de paro y que ha obligado a la suspensión de decenas de juicios. Varela Agrelo ha asegurado que (el paro) se “está notando mucho, hemos recibido quejas de abogados, sobre todo de aquella gente que viene de fuera”.
Anteponiendo que “hay que ser respetuosos con las reclamaciones (laborales), de un derecho reconocido constitucionalmente, pero a mi me duele que los ciudadanos sufran”, ha confesado. “Ya tenemos unos retrasos estructurales, y esto se añade a los otros. Yo lo único que puedo pedir es que se solucione”, apremiaba el magistrado lucense.
En cuanto a las cifras de suspensiones de juicios, y luego que los sindicatos dejarán caer que han sido más de doscientas las vistas suspendidas en Lugo, Varela Agrelo se aferró a que “no” tiene datos. “Imaginaros el número de juzgados en que hay una media alta de juicios a la semana y esa me parece una cifra razonable que puede ser perfectamente correcta”, sobre esas estimaciones sindicales en cuanto a los juicios suspendidos o aplazados en la ciudad amurallada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Varela Agrelo, presidente de la Audiencia Provincial de Lugo