Vecinos quieren un uso “racional” del casco histórico
Piden al Ayuntamiento que fiestas como el Carnaval se distribuyan por otros barrios para evitar masificación

Efectos del botellón en el Carnaval de Córdoba / Twitter

Córdoba
El botellón en que acabó convertido el sábado de Carnaval en la zona del Realejo ha llevado a los vecinos a pedir al Ayuntamiento un “uso racional” del casco histórico como escenario de fiestas populares.

Juan Andrés de Gracia / Cadena SER

Juan Andrés de Gracia / Cadena SER
El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, cree que “no todo cabe” en las estrechas calles de barrios como San Agustín, Realejo, o la Judería. En declaraciones al programa Córdoba Hoy por Hoy, de Gracia ha defendido que el Ayuntamiento podría “distribuir fiestas como el Carnaval” por otros barrios de Córdoba y evitar así el “deterioro del casco histórico”
De Gracia, además, insiste en que “el éxito de una fiesta no se puede medirse sólo por el número de personas que acuden a disfrutarla”. En opinión del presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano cree que el Ayuntamiento tendría que “aportar por la calidad y no solo por la cantidad”.
Vecinos piden medidas para evitar el deterioro del casco histórico con fiestas masificadas
11:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Galea Vetus, de San Agustín, Manuel Carmona, ha lamentado que con “desmadres” como los del sábado pasado “se pierde la fiesta y se implanta el botellón”. Carmona ha lamentado que el Ayuntamiento no interviniera “hasta que la plaza de Juan Bernier ya estaba llena de niños bebiendo alcohol”