Sociedad | Actualidad
Jabalí

La Generalitat quiere reducir un 60% el número de jabalíes en el Desert

(Asaja)

Castellón

La Conselleria de Medio Ambiente pretende reducir un 60% la superpoblación de jabalíes en el Desert de les Palmes. Solo en este parque natural hay contabilizadas unos 750 ejemplares.

La superpoblación de jabalíes es extensiva en toda la provincia de Castellón, al igual que la población de cabras hispánicas. Pero concretamente en el Desert de les Palmes, se ha incrementado considerablemente el número de ejemplares en los últimos años. La Generalitat ha iniciado una estrategia mediante técnicas alternativas a la caza para reducir la población de estos ejemplares en un 66%. El director general de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio García, asegura que deberán evaluar las medidas que se han puesto en marcha recientemente para ver si son efectivas.

Ayer, el presidente de la Federación Provincial de Caza, Máximo Belenguer, en declaraciones a Radio Castellón exigió que se aumenten las medidas preventivas contra la superpoblación de jabalíes y de cabras y que les dejen controlar los ejemplares en el Desert de les Palmes. El Director General asegura que no es conveniente realizar el método de las batidas para reducir la superpoblación, sino que hay otras técnicas. Además, García asegura que hay una empresa que se ha ofrecido para hacer una prueba gratuíta de capturas para comercializar los ejemplares.

Además del incremento de jabalíes, en la provincia de Castellón también hay cabras hispánicas en fase de expansión. Concretamente en el Desert de les Palmes, se ha producido un aumento de estos ejemplares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00