Cordones umbilicales de algodón
El Hospital Universitario de Torrevieja usa unos "pulpitos de algodón" para tranquilizar a los bebes prematuros que atienden en el área de neonatología

Pulpito de la ONG Noupops / Hospital de Torrevieja

Alicante
La ONG danesa Noupops puso en marcha esta iniciativa hace cinco años. Para confeccionar estos muñecos, cuenta con un grupo de voluntarios que se encarga de tejerlos siguiendo unas estrictas normas de seguridad e higiene con hilo de primera calidad.
Los pulpos de algodón cuentan con largos tentáculos que simulan el cordón umbilical de las madres. Estos muñecos no se comercializan, son remitidos de forma gratuita a los hospitales que los reclaman; entre ellos, ya han sido remitidos al Area de Neonatología del Hospital Universitario de Torrevieja.
Natalia Mendes es la supervisora de enfermería de esta área y afirma que sujetarse a los tentáculos tranquiliza a los pequeños ya que les devuelve al vientre materno. Pero también, añade, la presencia de estos peluches de colores, también tranquiliza a los padres de los pequeños que pasan por un trance nada agradable.
Insiste en que esta es una de las medidas que están introduciendo para humanizar las distintas áreas del centro sanitario.
Esta es la conversación con Natalia.
Hoy por Hoy Alicante | Natalia Mendes, supervisora de Enfermería de Neonatología del Hospital Universitario de Torrevieja | 20/02/2018
10:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles