Echávarri, flagelo de la Semana Santa
El presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá, lamenta que el alcalde se volviera a ausentar, por tercer año consecutivo, del pregón de Semana Santa
Alicante
No le ha sentado nada bien al colectivo de la Semana Santa que Gabriel Echávarri no asistiera al pregón de sus fiestas el pasado fin de semana.
El presidente de las Juntas de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alberto Payá, ha mostrado su enfado con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ante su ausencia por tercer año consecutivo del pregón en la Concatedral de San Nicolás.
Explica el presidente que aún no ha recibido ninguna llamada del alcalde ni de la edil de fiestas para preocuparse por el colectivo más numeroso de la ciudad desde que el PSOE gobierna Alicante.
Payá insiste en que el pregón no es un acto religioso y por ello, muestra su malestar con Echávarri. Algo que no quiere extender al resto del equipo de gobierno, ya que en el pregón sí que estuvo el edil Carlos Giménez. Además, añade que la relación con la nueva concejala de Fiestas, Eva Montesinos y con el asesor de la concejalía, Miguel Castelló, es correcta ya que siempre se han mostrado receptivos a sus peticiones.
Ante la Semana Santa, el presidente de la Junta Mayor insiste en que hay que solucionar el paso de las hermandades por el tramo peatonalizado de la Avenida de la Constitución y sortear la escultura monumental situada en La Explanada, en la confluencia con la Rambla.
Además, también queda pendiente dónde se ubicaran los pasos tras la celebración religiosa ya que el consistorio les ha advertido de que ya no se podrán quedar en el recinto de Las Cigarreras.
Esta es la conversación con Alberto Payá.
Hoy por Hoy Alicante | Alberto Payá, presidente de la Semana Santa de Alicante | 20/02/2018
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles