Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento sostiene que en Cuenca se conceden licencias exprés en 21 días

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha negado los plazos que daba en la SER el presidente de AJE, y sostiene que "se ha mejorado mucho"

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha negado tajantemente que las licencias de actividad tarden como mínimo de seis a ocho meses en la ciudad. El concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha rechazado los plazos que ha dado en la SER el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Javier Redondo, y ha asegurado que “se ha mejorado mucho”.

Redondo ha lamentado que las licencias de actividad tarden tanto en la ciudad, porque supone un sobrecoste para los emprendedores que inician un negocio, y ha pedido que se implantasen en Cuenca las licencias “exprés”.

Sin embargo, Huete ha subrayado que es éste es un modelo que existe desde 2012 en la Gerencia de Urbanismo de Cuenca, la “declaración responsable”, y ha defendido que en 2017 la tramitación media de este tipo de licencias fue de poco más de 21 días.

Ha reconocido que sólo se contempla para algunas licencias que cumplen unos requisitos determinados, y que para el resto de licencias el plazo legal es de tres meses.

En todo caso, el concejal asegura que aunque en ocasiones se puedan prorrogar, la media no está en los “siete u ocho meses”. Además, Huete ha defendido que se ha mejorado mucho, con la implantación también de herramientas telemáticas que agilizan la tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00