Aplazado hasta el lunes el juicio de los ERE por la operación de Vallejo
El forense dice que puede acudir ante el Tribunal pero que es aconsejable que siga en casa hasta ese día porque “tiene dolor”
Sevilla
El primer juicio de los ERE sufre un nuevo retraso. Se aplaza hasta el lunes de la semana que viene porque el exconsejero acusado, Francisco Vallejo, se operó el miércoles pasado y el forense cree que, aunque evoluciona bien y podría acudir hasta la Audiencia, “se aconseja posponer el desplazamiento hasta el lunes 26” porque tiene dolor. El Tribunal, ante esta opinión, suspende las sesiones de esta semana pero advierte, como ha pedido Anticorrupción, que si el lunes no se presenta en la sala será detenido.
El juicio se reanudará la semana que viene con la declaración de la exconsejera Magdalena Álvarez. Además, para recuperar el tiempo perdido habrá sesiones de mañana y de tarde.
Este lunes la mañana ha sido de enredo las dependencias judiciales. La letrada de Vallejo ha pedido la suspensión del juicio por la operación de su cliente. La médico forense ha emitido un informe en base a la historia clínica donde decía que el acusado estaba en disposición de acudir al juicio. Los magistrados, con el documento, han querido reiniciar la sesión pero las defensas han pronunciado la palabra nulidad. Han alegado que se puede vulnerar el derecho de defensa y que pueden acogerse a eso para pedir la nulidad ante instancias superiores. Así que, el Tribunal ha mandado a la forense al domicilio del enfermo.
Ha sido tras esa visita cuando, con el nuevo parte los jueces han decidido aplazar una semana el juicio. El fiscal ha pedido que se advierta a Vallejo que si no acude puede ser detenido. Y eso ha acordado el Tribunal.