Rescatados dos hombres cuyo coche cayó al río en Arredondo
Un tercer ocupante consiguió llegar hasta la carretera

Operación de rescate. / 112 Cantabria

Santander
Bomberos del 112 Cantabria han rescatado en la noche del sábado a dos hombres tras caer el vehículo en el que viajaban a la cuenca del río Asón a su paso por Arredondo. En el coche viajaban tres ocupantes de entre 55 a 60 años cuando el automóvil colisionó contra las barandillas de un puente y cayó a una altura de aproximadamente 5 metros hasta el agua.
Los tres pudieron salir del coche y acceder a un lecho de rocas. Uno de ellos consiguió subir hasta la carretera mientras que los otros dos necesitaron ser izados y posteriormente trasladados al Hospital Comarcal de Laredo con pronóstico reservado.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 23:00 horas del sábado. Hasta el lugar movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes al parque de Laredo, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a sanitarios del servicio 061. También estuvieron presentes voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Arredondo.
A la llegada de los bomberos, los sanitarios se encontraban atendiendo al hombre que había logrado subir hasta la carretera con un golpe en la cara, y procedieron a descender hasta el lugar donde se encontraban los otros dos ocupantes del vehículo.
Uno de ellos pudo ser izado con un arnés hasta una pasarela y ser evacuado del lugar por un prado, mientras que al tercer varón se le inmovilizó e subió en camilla hasta la carretera. Estos dos últimos fueron trasladados por el servicio 061.