Pablo González se niega a declarar ante la Asamblea de Madrid por el caso Lezo
Se intentaba analizar la operación que culmino con unas instalaciones de golf en una solar de Chamberí

Gónzalez a su salida de la Asamblea Regional / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid
Había mucha expectación ante esta cita, aunque se veía venir que este imputado fundamental en el caso Lezo no iba a abrir la boca. Y así ha sido por lo que no ha estado en la sala ni 20 minutos.
"No haré declaración alguna ante esta comisión y solicito de sus señorías el debido respeto a los derechos que me asisten", ha manifestado nada más iniciar su intervención y ahí ha acabado todo.
Pablo González ha recordado a los diputados regionales que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón ha fijado en un auto que no es procedente entregarles documentación relacionada con el caso Lezo al estar bajo investigación.
De esta forma, se ha referido a documentos del Canal de Isabel II reclamados por los grupos parlamentarios de la oposición, como las actas de la empresa púbica madrileña relacionadas con la compra de la empresa brasileña Emissao y la colombiana Inassa, operaciones investigadas en el caso Lezo.
La Audiencia Nacional señala que la operación Canal Golf en los terrenos de esa empresa pública en el barrio de Chamberí han generado más de un millón de euros en dinero negro que se repartieron, presuntamente, imputados en esta causa.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...