CCOO celebra asamblea de delegados en Jaén
El secretario general de la formación, Unai Sordo, visitó por primera vez la provincia para reivindicar la restitución de derechos laborales y denunciar aspectos como la precariedad laboral, los bajos salarios, la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector del empleo o las injustas pensiones actuales

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, visitó por primera vez la provincia / Jose Gómez

Jaén
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, visitó ayer por primera vez Jaén y reivindicó la restitución de derechos laborales. Fue durante la celebración de una asamblea de delegadas y delegado, este jueves, en la capital.
Unai Sordo utilizó este primer viaje a la provincia para reivindicar la restitución de derechos laborales y denunciar aspectos como la precariedad laboral, los bajos salarios, la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector del empleo o las injustas pensiones actuales.
Sordo, a preguntas de los periodistas, también habló sobre la aprobación de reducción del número de peonadas, de 35 a 20, para poder acceder al subsidio agrario, algo que ve con buenos ojos.
Unai Sordo (CCOO) ve con buenos ojos la bajada de las peonadas
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También ha centrado Sordo su vista en la terrible situación de Linares y su comarca, con una fuerte desindustrialización que ha provocado la pérdida de empleos en la zona y una clara pobreza económica arrastrada por la pérdida de industrias como Santana. "Hace falta una urgente reindustrialización", asegura Unai Sordo.
A la visita de la capital jiennense le ha acompañado, entre otros, la secretaria regional, Nuria López, y su homólogo en Jaén, Francisco Cantero.