Experiencia positiva en Oporto
La plantilla dispondrá del fin de semana libre mientras que los jugadores internacionales se incorporan a sus selecciones

La plantilla y el preparador físico del Obradoiro, Ruben Vieira, esta mañana en el SPA del Congreso / MOB

Santiago de Compostela
Tras la visita los pasados días al a ciudad de Oporto, en donde el Obradoiro estuvo entrenando y jugando partidos de preparación con el Porto FC, los entrenadores ayudantes del Monbus Obradoiro han realizado balance de lo trabajado en estos partidos y entrenamientos en las instalaciones lusas.
Gonzalo R. Palmeiro ha detallado que estos dos días “sirvieron para salir de la rutina de una semana en la que no afrontamos competición. Estos partidos sirven para hacer entrenamientos distintos, trabajando aspectos que necesitamos mejorar, en el que queremos hacer énfasis o algo nuevo. Al jugar contra otro equipo, nos enfrentamos a unos problemas defensivos distintos y hemos ganado una semana de calidad de entrenamientos sin la competición del fin de semana”.
Por su parte, Víctor Pérez ha explicado que este viaje “nos ha servido para añadir más elementos a nuestra batería ofensiva. También a perfeccionar algunos aspectos a nivel defensivo, sobre todo al jugar contra un equipo con mucho jugador de perímetro, que nos exigió mucha defensa de 1x1. La experiencia ha sido positiva y volvemos muy contentos de este viaje”.
“Porto – ha finalizado Gonzalo - es un equipo serio y muy bien entrenado que tácticamente siempre te pone en dificultades y tienes que resolver sobre la marcha. Ha sido una semana muy buena y aprovechada y regresamos todos sanos. Pepe Pozas avanza en la recuperación de su hombro, así que todos muy contentos. Una semana muy satisfactoria”.
Para finalizar el trabajo semanal, los jugadores visitaron las instalaciones del Hotel Congreso para completar una sesión regenerativa en el SPA.
Así, los jugadores han estado en las instalaciones con el preparador físico, Rubén Vieira, realizando una sesión de una hora con estiramientos, alternando las piscinas de agua caliente y fría, jacuzzis, saunas, y las diferentes duchas.
Rubén Vieira ha explicado que “hemos realizado esta sesión para acelerar el proceso de recuperación muscular, en mayor porcentaje, tras los dos partidos disputados en Porto y el viaje. Les vendrá bien a todos los jugadores, tanto a los que se van con sus respectivas selecciones, como los que el lunes tendrán una nueva sesión de entrenamiento"